Qué hago? Tengo la persiana rota y viven murcis en el taparrollo. Cómo la arreglo sin lastimarlos?

Si tenés este problema de Mayo a Setiembre y no podés hacer el Protocolo de Exclusión porque no hay balcón para trabajar en el exterior del taparrollos, y si vas a arreglar la persiana vos, podés:

1. Asegurarte que haya una persona que no les tenga miedo a los murciélagos, que sepa manipularlos y esté vacunadx/ con guantes gruesos de descarne para ocuparse del tema murcis, aparte de quien va a arreglar la persiana,

2. Esperar a la noche después de las 20 o 21 hs que se hayan ido a comer,

3. Cerrar la puerta de la habitación y abrir bien todas las ventanas al exterior,

4. Sacar despacio el taparrollos,

5. Se hay murcis rezagados se irán por la ventana y si queda alguno se lo toma despacito y se lo acerca a la ventana o apoya para que se vaya tranquilo, sin empujarlo ni estresarlo (liberación blanda),

6. Arreglás la persiana esa misma noche y terminás el trabajo porque los murcis pueden regresar esa misma noche,

7. Volvés a colocar el taparrollos,

8. Celebrás y celebramos!


 

TESTIMONIO DE VICTORIA que es quien nos consultó:

(pronto)

 

 

TESTIMONIO DE MARTÍN  colaborador de FMAA que visitó en Canallido a Victoria, quien nos había consultado por cómo proceder al arreglo de la persiana sin poner en riesgo a los murcis:

«Victoria nos contactó por unos murcis en su taparrollos. Pero no porque le molestara convivir con ellos, sino porque necesitaba arreglar la cortina y no quería lastimarlos ni molestarlos (actitud bondadosa y respetuosa que festejamos). Después de algunas charlas sobre el tema por whatsapp, desde Mar del Plata, CABA y Rosario, nos pusimos de acuerdo para asistirla al momento de abrir el taparrollos en caso de que hubiera murcis adentro, y elegimos estratégicamente su horario de salir a cazar. Funcionó de maravilla porque cuando abrimos la caja para acceder al mecanismo de la cortina no había ni uno (algunas caquitas diarias confirman su existencia y estadía).
Aprovechamos la reunión para contestar algunas dudas sobre murciélagos por un lado, y aprender más sobre el funcionamiento de las cortinas enrollables por otro, win-win situation. «

 

Colaboraron con el Caso:

1. Mariana por Whatsapp desde Rosario

 

2. Eduardo por Whatsapp desde Mar del Plata

 

3. Martín con visita a domicilio en CABA

 

Gracias a todxs y a Victoria por hacer las cosas tan bien!! A multiplicar y difundir y enseñar! 🦇🦇🦇🌏❤