Normas y estándares médicos para murciélagos insectívoros en rehab. de Bat World Ssnctuary

(En revisión por Silvia Strasser)

 

MEDICACIONES

Los medicamentos se seleccionan típicamente sobre la base de análisis de sangre y resultados de cultivos de muestras de orina o tejido que han confirmado la presencia de microorganismos específicos. Las muestras de sangre se comparan con los datos de referencia obtenidos de animales sanos para determinar información adicional. Sin embargo, debido al pequeño tamaño de los murciélagos insectívoros, no es posible obtener cantidades suficientes de muestras de tejido para cultivarlas o compararlas con los datos de referencia. El autor advierte contra el uso indiscriminado de antibióticos de amplio espectro cuando el acceso a los resultados de cultivo y sensibilidad permitiría el uso de un antibiótico más específico. Sin embargo, cuando el acceso al cultivo y los resultados de la sensibilidad no están disponibles, el uso de antibióticos de amplio espectro ha permitido a los especialistas en el cuidado de los murciélagos salvar animales con signos clínicos anteriormente asociados con una alta mortalidad.
Nota: Excepto cuando esté indicado, los medicamentos siempre deben administrarse con alimentos.
El uso de medicamentos para murciélagos es un uso de medicamentos fuera de la etiqueta y no se pueden hacer afirmaciones sobre la eficacia o seguridad de las dosis.

Las dosis recomendadas para muchos de los medicamentos que se usan para tratar las afecciones en los murciélagos, como se describe en este libro, son significativamente más altas que las que se usan para tratar a otros mamíferos. No obstante, la observación cuidadosa y el ensayo y error del autor durante un período de casi 20 años han dado lugar a tratamientos que han demostrado su eficacia para mejorar una variedad de signos clínicos de enfermedad en murciélagos insectívoros.

ANALGÉSICOS

* Dosis / g pv
DOSIS
DURACIÓN ADVERTENCIAS

Cetacaína Gel tópico Aplicar pequeña cantidad Se produce anestesia tópica No usar en los ojos. Localizado en 30 segundos y en membranas mucosas donde se requiere control del dolor. Las reacciones alérgicas pueden ocurrir después de un uso prolongado o repetido. dura de 30 a 60 minutos

Suspensión oral de Metacam (Meloxicam, 1.Smg / ml) (AINE) Desconocido en insectívoros No usar junto con murciélagos. Se ha utilizado durante 14 corticosteroides, ketoprofeno, días continuos sin aspirina o cualquier otro incidente con fármacos AINE. Puede administrarse con Tramadol para aumentar la eficacia. 0,002 ml / g 0,02 ml VO, dos veces al día ya que pueden producirse hemorragias intestinales y úlceras gastromestinales.

Tramadol 0,00375 mg / g Disolver un comprimido Desconocido en lata de estreñimiento y vómitos insectívoros en 20 ml de agua destilada. Se ha utilizado durante 14 casos. Murciélagos que padecen enfermedades ter. Administrar 0.015mls, PO, TID. incidente. Se pueden administrar 50ml días continuos sin que el hígado o los riñones no reciban Tramadol. con Metacam «para una mayor eficacia. Hasta 5 días Vómitos, diarrea, pérdida de apetito, sedación, temblor, hipoventilación, disnea y cianosis pueden 0,0001 mg / g 0,02 VO, BID

Buprenex Inyectable (Buprenorfina 0,3 mg / ml) Puede ser se aplica a las encías para ser absorbido a través de la membrana mucosa. ocurren

ANESTÉSICOS
Dosis / g pc

DURACIÓN DE DOSIS ADVERTENCIAS

Isoflurano (Anestesia inhalante) Ver Eutanasia Isoflurano no se metaboliza significativamente, por lo tanto, no se producen metabolitos tóxicos.

Diazepam Reacciones adversas graves que conducen a la muerte. No utilice. y estándares de ketamina y manejo médico para murciélagos insectívoros en cautiverio

 

ANTIBIÓTICOS

Dosis / g pc

DURACIÓN DE LA DOSIS Y ADVERTENCIAS 14 a 21 días. Los efectos secundarios pueden incluir vómitos, diarrea, anemia y pérdida de apetito.

Sulfametoxazol: 0,005 ml / g 0,05 ml VO. LICITACIÓN. trimetoprima (SMZ-TMP) (200 mg / 40 mg por 5 ml) Mezcle 0,25 ml de Baytril con 3,0 ml de SMZ-TMP. 10 a 14 días. Los efectos secundarios pueden incluir vómitos, diarrea, anemia y pérdida de apetito.

 

Sulfametoxazol: 0,005 ml / g de trimetoprima (SMZ-TMP) (200 mg / 40 mg por 5 ml) mezclado con Baytril «(Enrofloxacina, 2,27%) Administrar 0,05 ml VO, BID.

 

Amoxicilina (Suspensión oral, 50 mg) Los efectos secundarios pueden incluir anorexia, diarrea, náuseas y vómitos. 0.005ml / g 0.05ml PO, BID. 14 a 30 días. 0.01 a 02ml SO, SID. Mezcle 0.02 a 0.04ml con 0.25ml de solución electrolítica para disminuir la picadura y ayudar en la hidratación. . 7 a 10 días.

 

Baytril «Solución Inyectable (Enrofloxacina 2.27%) SQ: 0.001- 0.002ml / g No administrar por inyección a murciélagos que se estresan fácilmente. En su lugar, use las mezclas orales. No inyecte IM. Las dosis altas pueden causar desprendimiento en el lugar de la inyección.

 

Clavamox en gotas «(Amoxicilina trihidrato / Clavulanato de potasio) 0.005ml / g Reconstituir con 14ml de agua. Administrar 0.05ml PO, BID. 14 a 30 días (Continuar por 48 días. No usar si la mezcla se vuelve horas después de que el murciélago se decolora. Asintomático .) Mantener refrigerado. Desechar después de diez gotas de

Clavamox (Amoxicilina trihidrato / Clavulanato de potasio) mezcladas con Baytril «(Enrofloxacina, 2,27%). Reconstituir Clavamox» de 14 a 21 días con 14 ml de agua. Añadir 0,05 ml de Baytril® a 1,0 ml horas después de que se bata. Clavamox y administrar 0.05ml 0.005ml / g Mantener refrigerado. Desechar después de diez (Continuar por 48 días. No usar si la mezcla se vuelve asintomática.) PO, BID Mezcle 5ml (una cucharadita) de agua con 8gm (una cucharadita) de cefalexina y administre 0.05ml PO, BID 0.005ml / g Mezcle 0.25ml Baytril «con 3.0ml de Cefalexina reconstituida (ver arriba). Administrar 0,05 ml 0,005 ml / g de cefalexina (250 mg / 5 ml) de 14 a 30 días. Manténgase refrigerado.

 

Cefalexina (50 mg / 5 ml) mezclada con Baytril «(Enrofloxacina, 2,27%) 10 a 14 días. Mantener refrigerado. VO, BID.

 

Clindamicina (Hidracloruro gotas orales, 25 mg / ml) 0,0002 ml / g Mezclar en una cantidad igual 10 a 14 días de jugo de manzana Administrar 0.01ml PO, BID Puede causar vómitos y diarrea a 0.0004 ml / g Doxiciclina (25mg / 5ml) Reconstituir según las instrucciones del frasco de 21 días, Administrar 0.05ml PO, BID Administrar con alimentos. Puede causar sensibilidad a la luz 0.005ml / g

 

ANTIFÚNGICOS

Dosis de pc

DURACIÓN DE DOSIS ADVERTENCIA

Grifulvin V (Griseofulvin) 125 mg / 5ml) 0.005ml / g Seis semanas completas Anorexia y / o vómitos No administrar a murciélagos embarazadas, murciélagos Se sospecha que padece una enfermedad hepática o murciélagos sensibles a la penicilina. 0.05 ml VO, BID.

Solución de Nolvasan (Clorhexidina diace- Aplique una solución al 10% hasta que la condición sea No usar en o cerca de los ojos, oídos, infecciones fúngicas dos veces al día). limpiar cada día la nariz o la boca, ya que puede causar irritación de los nervios y problemas graves en Murciélagos insectívoros cautivos

 

ANTI-GAS

Dosis / g pc

DURACIÓN DE LA DOSIS ADVERTENCIA

Simeticona 0,003 a 24 a 48 horas. 0,03 a 0,05 ml PO 0,005 ml / g cada 2 horas según sea necesario.

 

ANTELMÍNTICOS

Dosis / g pc

DURACIÓN DE LA DOSIS ADVERTENCIA Praziquantel (solución de 5,68 mg / ml) Desechar la mezcla no utilizada ya que no permanece estable. Dosificar una vez. 0,03 mg / g Mezcle 0,02 ml de Praziquantel con 0,35 de agua esterilizada, Administre 0,10 ml SQ.

 

Dosis / g de peso corporal

DOSIS 0,003 ml / g

Mezclar 0,03 ml dexa

 

CORTICOSTEROIDE

Dexametasona (Solución inyectable 2 mg / ml) 2 a 7 días. Cuando se administra para Puede causar sed excesiva durante más de 3 días, disminuya la dosis y la micción. No lo use en metasona con 0,25 ml de LRS y administre la dosis completa administrando SID durante dos días junto con NSAIDS SO, BID, líquidos calientes, luego SID entre sí antes de inyectar. ya que puede producirse una hemorragia gástrica. dav por 4 davs.

DURACIÓN 0.01ml administrado Una o dos dosis sólo para

DIURÉTICO Doselg bw DOSIS ADVERTENCIA Lasix «(Furosemida) Puede causar pérdida de apetito, hinchazón causada por hipoproteína-diarrea, sed, náuseas y 0,0001 mg / g por vía oral. Mía, vómitos. Normas y manejo médico para murciélagos insectívoros cautivos

DOSIS SIMPATOMIMÉTICA / g pc DURACIÓN DE LA DOSIS ADVERTENCIA

Epinefrina 1: 1000 Solución estéril 0.01ml / 5g Mezcle 0.1ml de epinefrina con una mejora dramática Se debe ver una dosis adicional dentro de los 5 necesarios si los síntomas regresan. Inyecte 0.01 SQ por cada 5 gramos de a 10 minutos. Inyecte una dosis adicional si los síntomas no se alivian dentro de los 20 minutos, peso corporal.

ELECTROLITOS Dosis / g pc DURACIÓN DE LA DOSIS ADVERTENCIA Excepto cuando se sospeche agotamiento por calor / accidente cerebrovascular, siempre caliente los líquidos antes una inyección subcutánea. El exceso de líquidos se puede acumular en la cabeza, el cuello y las muñecas. En casos graves, el líquido se puede acumular en los pulmones. Consulte Deshidratación y líquido hasta que el murciélago sea Terapia de reemplazo. Solución de olyte Fluidos parenterales (Lactated Ringer, Nor-NA mosol, Plasmalyte) totalmente hidratados.

NUTRICÉTICOS

Dosis / g pc

DURACIÓN DE LA DOSIS

ADVERTENCIA

Vital «HN (Polvo a base de péptidos y aminoácidos de fuego) Mezcle 1 parte de Vital» HN con 2 partes de agua. Administrar hasta 1.0ml. 24 horas, luego cambie a una dieta de alimentos blandos. Puede provocar diarrea si se usa en exceso. Tan pronto como se note una mejoría, cambie a alimentos blandos, NA Es extremadamente amargo. Debe administrarse con miel para ayudar a enmascarar el sabor. Solo 1 a 2 dosis.

Calsorb «Gel (suplemento de calcio de 170 mg / ml) Para cachorros y adultos: 0,02 a 0,04 ml VO, SID. NA Debe administrarse con el estómago vacío. Puede mezclarse con tabletas de denosil (S-adenosilmetionina 90 mg) o SAM e 0,005 ml / g Disuelva un Denosyl «90 mg» de 10 a 14 días. comprimido en 5,0 ml de agua. Retire la capa marrón de la tableta tan pronto como tenga alimentos blandos. tened. Continúe disolviendo la tableta en el agua. Administre 0.05ml PO, BID. Administrar de 0,05 a 1,0 ml dos veces al día. Cardo mariano NA 10 a 14 días. Los efectos secundarios son raros pero pueden (líquido sin alcohol) incluir picazón y diarrea. Hasta que se observe mejoría.

Pet-Tinic «0.005ml / g 0.05ml PO, BID. (Suplemento de hierro)

TRANQUILIZANTES

Dosis / g pc

DURACIÓN DE DOSIS

ADVERTENCIA

Los efectos secundarios incluyen anorexia y somnolencia. Evitar su uso en murciélagos con traumatismo craneoencefálico o disfunción del sistema nervioso.

ACE / TORBUGESIC 0.008ml / g 0,05 ml de Acepromazina cada 4 a 6 horas. Do (Acepromazina 10 mg / ml, butorfanol 2 mg / ml) 0,05 ml Torbugesic «y 9,8 ml LRS. Administrar 0,08 ml de SO. Vuelva a administrar la dosis en 20 minutos si es necesario. no utilizar durante más de 24 horas.

VACUNA CONTRA LA RABIA Dosis / g pc DURACIÓN DE LA DOSIS ADVERTENCIA Adultos 0,01ml / g hasta 3.9 g 0.05ml SQ para cachorros pesan- Una dosis. Los murciélagos que ya están incubando la infección por rabia pueden presentar signos elínicos de infección dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación, y deben ser sacrificados humanitariamente. Vacuna de tres años 0.Iml SQ para cachorros y murciélagos adultos que pesen 4 gy más. 4/4

 

2017 MEDICATIONS Highlighted